Comparación en la percepción entre actividades de aprendizaje y servicio voluntarias u obligatorias
- Costa-Sánchez, Carmen (ed. lit.)
- López-Golán, Mónica (ed. lit.)
- Pablo Salgado, Juan (ed. lit.)
Editorial: Tirant Humanidades ; Tirant lo Blanch
ISBN: 978-84-19825-26-1
Ano de publicación: 2023
Páxinas: 97-126
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
La dicotomía entre voluntariedad y obligación en la inclusión de elementos de aprendizaje-servicio en los currículos académicos es compleja y llena de matices, así como una cuestión académica todavía no resuelta. Este trabajo muestra un análisis comparativo en la implementación de acciones de aprendizaje-servicio en dos materias de grado en Comunicación Audiovisual: una propuesta de modo optativo y la otra obligatorio. Entre las conclusiones destaca que el carácter voluntario u obligatorio de las actividades llevadas a cabo con esta metodología no repercute sensiblemente en la percepción de los agentes implicados. Sí afectan en cambio a factores como el trabajo fuera del aula, la organización previa y la comunicación entre los distintos agentes.