Experiencias de aprendizaje-servicio en el ámbito de la comunicación corporativa

  1. López-Golán, Mónica
  2. Costa-Sánchez, Carmen
Libro:
Innovación docente en los estudios universitarios en comunicación
  1. Costa-Sánchez, Carmen (ed. lit.)
  2. López-Golán, Mónica (ed. lit.)
  3. Pablo Salgado, Juan (ed. lit.)

Editorial: Tirant Humanidades ; Tirant lo Blanch

ISBN: 978-84-19825-26-1

Año de publicación: 2023

Páginas: 29-59

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El Aprendizaje-Servicio es una metodología innovadora que, además de mejorar los aprendizajes del alumnado, contribuye a la resolución de las problemáticas sociales en una determinada comunidad. Considerando este aspecto, el propósito de la investigación es experimentar las potencialidades de esta herramienta metodológica con los alumnos de la materia de Comunicación Corporativa dentro del grado de Comunicación Audiovisual. Para ello, se plantea la puesta en marcha de tres proyectos vinculados a entidades sociales diferentes en los que el alumnado tendrá que desarrollar una estrategia de comunicación teniendo en cuenta los objetivos que persiguen cada una de ellas. Los resultados confirman el impacto formativo de este método en los estudiantes participantes y la satisfacción del servicio por parte de las organizaciones colaboradoras.