Integración del podcast en el sistema educativo universitario como práctica multimedia para el alumnado

  1. Conde-Vázquez, Erica
  2. López-Golán, Mónica
  3. Fernández-Holgado, José Ángel
Libro:
Innovación docente en los estudios universitarios en comunicación
  1. Costa-Sánchez, Carmen (ed. lit.)
  2. López-Golán, Mónica (ed. lit.)
  3. Pablo Salgado, Juan (ed. lit.)

Editorial: Tirant Humanidades ; Tirant lo Blanch

ISBN: 978-84-19825-26-1

Año de publicación: 2023

Páginas: 153-179

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este trabajo analiza la introducción del podcast como recurso educativo en la materia de Sector Audiovisual del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidade da Coruña. El objetivo que se persigue con ello es construir conocimiento de forma innovadora y fomentar la creatividad del alumnado a través de una práctica dinámica e interactiva. Metodológicamente, el estudio se apoya en la observación y en una ficha autoevaluativa que permitirá conocer, por un lado, el grado de satisfacción del alumnado con la práctica y, por otro, cuáles son los aprendizajes adquiridos con ella. Los resultados evidencian un alto grado de éxito tanto en la evaluación docente como en la valoración del alumnado.