Universidad y diversidad funcionalaproximación a la inclusión en el ámbito universitario

  1. Garabal-Barbeira, Jessica 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 8: INTERCULTURALIDAD, INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN

Número: 8

Páginas: 33-37

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2015.0.08.218 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Objetivos: Explorar las vivencias de los estudiantes universitarios con diversidad funcional y esbozar propuestas de mejora. Metodología: Estudio cualitativo realizado en una universidad gallega a estudiantes universitarios con diversidad funcional y un informante clave. Resultados: En las entrevistas individuales emergieron las categorías: “superación y aprendizaje”, “frustración y cambio”, “red social”, “recursos”, “entorno y barreras”, “conocimientos” y “ocio”; y en el grupo de enfoque emergieron cinco nuevas categorías identificadas como propuestas de mejora. Conclusiones: Es necesario intervenir a favor de una comunidad universitaria inclusiva ya que los participantes se enfrentan de manera cotidiana con limitaciones que dificultan su correcto desarrollo.

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