Interrelación de las industrias culturales-creativas y el cine de animación en España en el siglo XXI

  1. Patricia Comesaña Comesaña
Libro:
Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro
  1. Gomes Pinto, José (coord.)
  2. Sierra Sánchez, Javier (coord.)

Editorial: McGraw Hill España

ISBN: 978-84-486-2731-7 978-84-486-2735-5

Año de publicación: 2021

Volumen: 2

Páginas: 15-28

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La importancia de la interrelación de las industrias creativas está siendo tan significativa que las estrategias de marketing, distribución y explotación de las producciones de animación han evolucionado hasta adaptarse a un nuevo modelo de negocio definido por el licensing físico y digital, la adaptación de las historias a nuevas narrativas, diversas ventanas y líneas de explotación 360 grados para adaptarse a los intereses de los consumidores infantiles y promover la comercialización de productos vinculados con la imagen de los largometrajes. Sin embargo, a pesar de que el cine de animación español toma como modelo el cine norteamericano, aún no ha sido capaz de alcanzar la confianza de marcas e instituciones para generar estrategias cross-promotion y transmedia rentables.