Explotación del sistema de ingresos de la Web TV de la televisión generalista en la Comunidad Andina y Cono Surla publicidad como vía clave de ingresos

  1. Francklin Rivas Echeverría 1
  2. Verónica Crespo-Pereira 2
  3. Ana Cecilia Vaca Tapia 2
  4. Valentín Alejandro Martínez-Fernández 3
  5. Beatriz Legerén-Lago 4
  1. 1 Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso, Chile
  2. 2 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, Ibarra, Ecuador
  3. 3 Universidad de A Coruña, Facultad de Economía e Empresa, A Coruña, España
  4. 4 Universidad de Vigo, Faculta de Ciencias Sociales e da Comunicación, Pontevedra, España
Revista:
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação

ISSN: 1646-9895

Año de publicación: 2020

Número: 32

Páginas: 559-571

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação

Resumen

Las televisiones generalistas se enfrentan a una migración digital que permita competir eficientemente con nuevos operadores. El presente artículo realiza un análisis de contenido de diversas webs con el objetivo de determinar la capacidad de las cadenas de televisión generalistas latinoamericanas para monetizar sus contenidos y servicios. Concretamente, artículo analiza las plataformas de veinticuatro cadenas de televisión privadas y públicas de los países integrantes tanto de la Comunidad Andina y Cono Sur. Dicho trabajo facilita un primer estado de diagnóstico en relación a la explotación de ingresos provenientes de la Web TV. Los resultados muestran que la publicidad es la principal fuente de ingresos en las plataformas web.

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