Deconstrucción del cuerpo deportivo hegemónico

  1. Cristina López-Villar 1
  2. Marina Castro-García 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2023

Número: 82

Páginas: 26-32

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Referencias bibliográficas

  • Castro-García, M.; López-Villar, C. (2022). Efecto de la intervención «Deportigualízate» en las actitudes hacia la igualdad de profesionales de la Educación Física en formación. Cultura, Ciencia y Deporte, 17(54), 107-116.
  • Hernández, J. L. (1996). La construcción histórica y social de la Educación Física. El currículo de la LOGSE, ¿una nueva definición de la Educación Física escolar? Revista de Educación, 311, 51-76.
  • López-Villar, C.; Castañer, M. (2006). El cuerpo máquina en las aulas de Educación Física. Tándem. Didáctica de la Educación Física, 21, 50-66.
  • Serra, P.; Soler, S.; Vizcarra, M. T.; Garay, B.; Flintonff, A. (2018). The (in)visibility of gender knowledge in the Physical Activity and Sport Science degree in Spain. Sport, Education and Society, 1(5), 324-338.