Estereotipos de género hacia el colectivo LGTBIAnálisis desde la ópticainformativo-educativa en el contexto de la universidad.

  1. Antonia Pérez-García
  2. Iria Caamaño Franco
Libro:
Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable
  1. Rosa María Torres Valdés (coord.)
  2. Laura Arce Chaves (coord.)
  3. Ángel Rodríguez Bravo (coord.)
  4. Norminanda Montoya Vilar (coord.)
  5. Monroy García, Francisca Angelica (coord.)
  6. Santillán Campos, Francisco (coord.)

Editorial: Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA) ; Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente (CENID)

ISBN: 978-607-8830-28-2 978-84-09-52246-0

Año de publicación: 2023

Páginas: 66-86

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo que se plantea en el estudio es determinar posibles estereotipos de género sobreel colectivo LGTBI en la práctica del ocio turístico desde la percepción social heterosexual delos estudiantes de turismo, así como comprobar la presencia o no de las competencias detrabajo sobre este tipo de estereotipos en los planes de igualdad y en el plan formativo deGrado en Turismo que ofrece la Universidade da Coruña (UDC). Tras una aplicaciónmetodológica mixta (análisis de contenido y encuesta), en los resultados del estudio seobserva una escasa información sobre el Plan de Igualdad de Género de la UDC, además delimitar el ámbito de trabajo del estereotipo de género y no contemplar al colectivo LGTBI,así como la carente presencia de esta competencia en el plan de estudios de Grado enTurismo. Por otro lado, se comprueba que, a pesar de que la relación interpersonal a travésde los servicios turísticos es de suma importancia, existe una significativa presencia deestereotipos hacia el colectivo LGTBI entre el alumnado de turismo.