Unreal memoriesThe collective image of architecture in visual social networks

  1. Lopez-Chao, Vicente 1
  2. Fernández-Álvarez, Ángel J. 2
  3. Rodríguez-Grela, María 2
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

  2. 2 Department of Architectural Graphics, University of A Coruña
Revista:
SOBRE: Prácticas artísticas y políticas de la edición

ISSN: 2444-3484

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Digital Media I

Número: 9

Páginas: 31-42

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/SOBRE.V9I1.27015 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Las imágenes de arquitectura se propagan rápidamente en las redes sociales visuales que ganan interés para difundir y comunicar la arquitectura. Por ello, es imprescindible diagnosticar el proceso de la construcción social de la imagen de la arquitectura, explorar las restricciones y formatos de publicación de la plataforma, identificar los hábitos de reacción y difusión con relación a los rasgos visuales de la fotografía y ahondar en las posibilidades y los riesgos que introducen los sistemas de inteligencia artificial (IA). El método de investigación sigue un enfoque de asociación cognitiva a través del análisis de varios estudios de casos gráficos en Instagram. El diseño exploratorio para abordar el papel de la imagen para comunicar la arquitectura en las redes sociales visuales surge del concepto de fragmento y de la visión sesgada, división requerida por la naturaleza de las sugerencias de imágenes relacionadas como método de navegación en Instagram. Los hallazgos identifican oportunidades y estrategias de acción para complementar los contenidos que construyen la imagen colectiva de la arquitectura adaptados a la lógica del nuevo escenario.

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