Explorando las claves del éxito de las campañas de crowdfunding en Ecuador

  1. Miguel Peñarreta 1
  2. Mercedes Teijeiro 2
  3. Reinaldo Armas 1
  1. 1 Universidad Técnica Particular de Loja, España
  2. 2 Universidad de la Coruña, España
Revista:
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação

ISSN: 1646-9895

Año de publicación: 2018

Número: 16

Páginas: 247-256

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação

Resumen

: En este documento se identifican los factores con mayor incidencia en el éxito de las campañas de financiamiento colectivo en las plataformas ecuatorianas de crowdfunding. Basados en la información disponible de todos los casos de las 4 plataformas que actualmente operan en el país (98 campañas) y empleando como estrategia econométrica la implementación de un modelo logit, se determinó que las consecuciones de fondos dependen de las variables asociadas al marketing y a la organización. Los resultados mostraron que las variables monto recaudado y número de patrocinadores están asociadas al éxito de las campañas. Este artículo abre el camino para profundizar el análisis de los elementos claves para aumentar el éxito de las campañas en las plataformas de recaudación de fondos en la web.