La Educación mediática y el método de proyectos en los niveles de la Educación infantiluna experiencia de investigación-acción para laenseñanza de los medios de comunicación

  1. Alicia Tojeiro Ríos
  2. Patricia Digón Regueiro
Libro:
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
  1. Aparici Marino, Roberto (coord.)
  2. García Matilla, Agustín (coord.)
  3. Gutiérrez Martín, Alfonso (coord.)

Editorial: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio

ISBN: 84-95532-29-8

Año de publicación: 2011

Congreso: Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital (1. 2011. Segovia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La comunicación que presentamos avanza el trabajo de investigación-acción que hemos estado llevando a cabo desde el mes enero del 2011 en un aula de 5º curso de Educación Infantil de un centro público de la provincia de A Coruña. El principal fin de la investigación es introducir el estudio de los medios de comunicación en estos niveles de la Educación Infantil y, en concreto, en un aula en la que se trabaja por proyectos. Con este estudio se confirma la idoneidad del método de proyectos para la enseñanza de los medios de comunicación