Propuesta de organización horaria adaptada al ECTS programa piloto de la facultad de ciencias de la comunicación de la universidade da Coruña.

  1. Antonio Sanjuán Pérez
  2. Teresa Nozal Cantarero
  3. José Juan Videla Rodríguez
Libro:
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
  1. Vidal Luis Mateos Masa
  2. Santiago Salamanca Miño
  3. Valentín Gómez Escobar
  4. Manuel Montanero Fernández
  5. Manuel Montanero Morán

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-7723-790-7

Ano de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade da Coruña utiliza un sistema de horarios que implica impartir docencia y evaluar adaptándose al ECTS: sigue un esquema de módulos que concentra la docencia de cada asignatura en las semanas necesarias según el número de créditos. Las mañanas quedan ocupadas con clases presenciales de cuatro horas y las tardes libres para el trabajo del alumno en cada materia. Antes de comenzar la siguiente asignatura el alumno ya puede haber sido evaluado de la anterior. Con este método se pretende fomentar la coordinación del aprendizaje por destrezas y competencias haciendo que sea un proceso secuencial y acumulativo.Asimismo se pretende garantizar la jornada de ocho horas diarias del alumno y fomentar la movilidad tanto de estudiantes como de profesores, todo ello principios presentes en el proceso de creación del Espacio Europeo de Enseñanza Superior.