Análisis y comparativa en la gestión del puente en las naves de gran velocidad. Estudio y propuesta de un método de operatividad durante la navegación en condiciones de mar adversas

  1. Merayo Girona, Pedro
Dirixida por:
  1. Agustí Martin Mallofré Director

Universidade de defensa: Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Fecha de defensa: 06 de setembro de 2013

Tribunal:
  1. Andrés Ortega Piris Presidente/a
  2. Marcella Castells Sanabra Secretario/a
  3. Minia Manteiga Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 115809 DIALNET lock_openTDX editor

Resumo

La tesis se estructuró básicamente en tres partes, además de los apartados de Introducción, Bibliografía y Anexos documentales. En la Introducción se presentó la problemática, tanto desde la descripción como sistematización (interrogantes) de la misma. Asimismo, se presentaron los objetivos e hipótesis de trabajo generales. También se justificó el estudio y se dieron a conocer ciertos aspectos metodológicos. En la primera parte de la investigación, Marco Teórico, se desarrollaron los aspectos conceptuales subyacentes, tanto los básicos (por ejemplo, tipos de NGV, historia de NGV en España, caracterización de la ruta para la cual se desea proponer el método de operatividad del buque) como los específicos (por ejemplo, sistemas de control a bordo, gestión de recursos humanos en el puente, características de operatividad y de maniobra). En la segunda parte, Estudio empírico de la investigación, se presentó la metodología del estudio (básicamente desarrollando el tipo y diseño de estudio, presentando y operacionalizando las variables, formulando las hipótesis específicas y caracterizando los procedimientos de recogida y análisis de datos, por fase transversal y longitudinal), y los resultados y discusión de las hipótesis específicas (también estructurando según la fase de la investigación). En la tercera parte del estudio, Interpretación de los resultados y conclusiones, se desarrolló la discusión de las hipótesis generales de la investigación (con ello elaborando los criterios de validación para la verificación de puentes de gobierno en NGV y el método de operatividad en navegación frente a malas condiciones de mar) y las conclusiones del trabajo. Finalmente, en el apartado de Bibliografía se presentaron todas las referencias utilizadas durante la redacción de la tesis y, en el apartado de Anexos documentales, aquellos informes, formularios y análisis complementarios.