Extended learning in the digital societycombining formal and informal settings
- Mercedes González-Sanmamed 1
- Albert Sangrà 2
- Oswaldo Lorenzo-Quiles 3
- 1 Universidad da Coruña
-
2
Universitat Oberta de Catalunya
info
-
3
Universidad de Granada
info
ISSN: 1135-6405, 1578-4118
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: Aprendizaje extendido en la sociedad digital: combinación de entornos formales e informales
Volumen: 34
Número: 4
Páginas: 755-766
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Culture and Education, Cultura y Educación
Resumen
Dadas las posibilidades que brinda la digitalización, en la sociedad en red se promueve la expansión de los contextos de aprendizaje a lo largo de la vida, pero también a lo ancho de la misma. Los escenarios potenciales de aprendizaje se amplían, ya sea conside-rando el continuo que va de lo formal a lo informal, o valorando las opciones de aprendizaje que transitan desde la educación presencial a la educación en línea, pasando por modelos híbridos o combinados. Como resultado, existe consenso respecto a que, gracias a las tecnologías digitales, las oportunidades para aprender se han ampliado y diversificado: el aprendizaje se puede encontrar y puede ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento y entre personas muy diversas. Este monográfico contiene ocho artículos que profundizan en las posibilidades de aprendizaje que brinda la sociedad digital describiendo y explicando cómo diferentes personas, pertenecientes a diferentes colectivos, se desarrollan a nivel personal y profesional en diferentes momentos de su vida. Esto se hace considerando la convergencia de oportunidades de aprendizaje formal, no formal e informal en los entornos expandidos de la sociedad digital, y a través del marco de análisis proporcionado por el concepto de ecologías del aprendizaje.
Información de financiación
Financiadores
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Ministry of Economy and Competitiveness
- EDU2015-67907-R
-
Ministerio de Ciencia, Innovacion y Universidades
- RTI2018-095690-B-I00
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