Los problemas de salud socialmente vivos como contexto para el desarrollo de prácticas científicas en la formación inicial del profesorado de primaria

  1. Aznar Cuadrado, Virginia
Dirixida por:
  1. Blanca Puig Mauriz Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 12 de decembro de 2022

Tribunal:
  1. Margarita R. Pino Juste Presidente/a
  2. Paloma Blanco Anaya Secretario/a
  3. Pedro Vega-Marcote Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 756016 DIALNET

Resumo

Esta tesis doctoral se centra en estudiar el desempeño de las prácticas científicas de modelización y argumentación por el profesorado de Educación Primaria en formación con relación a problemáticas de salud socialmente vivas en el contexto en el que se desarrolló el estudio: la infección por tuberculosis. Los artículos presentados en esta tesis por compendio de publicaciones abordan, por un lado, el desarrollo de estas prácticas de modelización y argumentación y por otro, la alfabetización científica en problemas de salud para la toma de decisiones responsables