Facebook, crisis reputacional y huida hacia el metaverso

  1. Carmen Costa-Sánchez 1
  1. 1 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

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Revista:
Anuario ThinkEPI

ISSN: 1886-6344

Año de publicación: 2022

Volumen: 16

Volumen: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/THINKEPI.2022.E16A33 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Facebook ha protagonizado en los últimos años uno de los escándalos más relevantes por las implicaciones que tiene a nivel legal, político, social y ético, principalmente. El caso Cambridge Analytica, todavía insuficientemente abordado como objeto de estudio en su complejidad, pone en evidencia el valor incalculable de los datos de los usuarios y el potencial de manipulación que representa. Supone el inicio del declive de la reputación de Facebook, que se ha convertido en un suma y sigue desde entonces. La presente reflexión analiza el caso y sus implicaciones desde los conceptos de reputación y de crisis, subraya la importancia de una buena imagen y su impacto en los diferentes grupos de interés y apunta a Meta como un cierre en falso de una crisis de confianza que continúa.

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