Evaluación del proyecto curricular de educación secundaria obligatoria en un instituto de educación secundaria. Un caso de investigación cooperativa

  1. GARCIA SANZ, M. PAZ
Dirigida por:
  1. Fuensanta Hernández Pina Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Murcia

Fecha de defensa: 29 de septiembre de 1999

Tribunal:
  1. Juan Mateo Andrés Presidente/a
  2. Joaquín Parra Martínez Secretario/a
  3. Josefina Hernández Fernández Vocal
  4. María Dolores Prieto Sánchez Vocal
  5. Jesús Miguel Muñoz Cantero Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 71176 DIALNET

Resumen

A PARTIR DE UNA PROPUESTA DE EVALUACION DEL PROYECTO CURRICULAR DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA, SE CONTRIBUYE A DICHA EVALUACIÓN EN UN CENTRO EDUCATIVO CONCRETO, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE UNA METODOLOGIA COOPERATIVA CAPAZ DE PERMITIR LA RESOLUCION DE LOS PROBLEMAS PLANTEADOS POR LOS PROFESORES EN MATERIA EVALUATIVA Y EL CAMBIO Y MEJORA DE LAS PRACTICAS EDUCATIVAS EN EL INSTITUTO. EL ENFASIS SE HA PUESTO EN EL TRABAJO CONCUNTO DE DOS TIPOS DE PROFESIONALES DE LA EDUACION-PROFESORES DE SECUNDARIA Y PROFESORA UNIVERSITARIA-DE TAL MANERA QUE LA PLANIFICACION, IMPLEMENTACION ANALISIS E INFORME DE LA INVESTIGACION EVALUATIVA QUE SE HA LLEVADO A CABO PARA RESOLVER UN PROBLEMA INMEDIATO Y PRACTICO DE LOS EDUCADORES EN EL PROPIO CONTEXTO EN EL QUE SE HA PRODUCIDO, SE HA REALIZADO MEDIANTE ACTUACIONES COLEGIADAS, IMPLICANDONOS EN UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA EN LA TOMA DE DECISIONES Y EN LA REALIZACION DE LAS TAREAS DE INVESTIGACION, AL TIEMPO QUE LOS RESULTADOS OBTENIDOS HAN TENIDO UNA APLICABILIDAD INMEDIATA. EL PROCESO EVALUADOR EMPRENDIDO PUEDE CONSIDERARSE COMO POSITIVO EN TANTO QUE, DE ACUERDO CON LOS PRINCIPIOS CONSTRUCTIVISTAS,NOS HA SERVIDO COMO INSTRUMENTO DE ACREDITACION, APRENDIZAJE, MEJORA Y COMUNICACIÓN.