Política de aparcamiento en Españaaplicación de la metodología de Opciones Reales para el estudio de una opción de abandono

  1. Raisa Pérez Vas 1
  2. Raquel Fernández González 1
  3. Félix Puime Guillén 2
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

  2. 2 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Libro:
Leveraging new business technology for a sustainable economic recovery
  1. Abel Monfort (coord.)
  2. Susana Fernández-Lores (coord.)

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-19480-06-4

Año de publicación: 2022

Páginas: 78

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Anual. AEDEM (36. 2022. Pozuelo de Alarcón (Madrid))

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El sector del aparcamiento en España presenta una tendencia hacia laconcentración del mercado a pesar de la expansión del sector. Estacircunstancia tiene su explicación en gran medida por la política demovilidad establecida tanto a nivel nacional (España) como supranacional(Unión Europea), la cual se sustenta en criterios de sostenibilidadmedioambiental. La posesión de certificados medioambientales, decisivospara conseguir la licitación pública de parking, son más extendidos entrelas grandes empresas, pero no entre las pequeñas. El objetivo de esteartículo es analizar, utilizando la metodología de Opciones Reales, si unaempresa pequeña es rentable que continúe o no su actividad en el mercadoespañol del aparcamiento. Los resultados muestran, a través de unaproyección de diez años, que las opciones de abandono son escasas, porlo que la empresa debe seguir en el mercado