Desarrollo de proyectos didácticos para adquirir competencias transversales

  1. Miguel Brozos-Vázquez 1
  2. Adriana Dapena 1
  3. María José Pereira 1
  4. Ana Rodríguez Raposo
  5. María José Souto Salorio 1
  6. Ana Dorotea Tarrío Tobar 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Libro:
XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas

Editorial: Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-17445-02-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 1308-1311

Congreso: Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET) (26. 2018. Gijón)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) ha conducido a la búsqueda e implantación de nuevas metodologías docentes que permitan garantizar la adquisición de competencias propias de cada titulación, así como competencias transversales y transferibles. En este trabajo presentaremos nuestra experiencia sobre la utilización de proyectos en varias titulaciones de Grado y de Master de titulaciones de Ingeniería. La experiencia gira en torno a la realización de pequeños proyectos que fomentan la colaboración, la expresión oral y otras competencias transversales.