Desarrollo de proyectos didácticos para adquirir competencias transversales
- Miguel Brozos-Vázquez 1
- Adriana Dapena 1
- María José Pereira 1
- Ana Rodríguez Raposo
- María José Souto Salorio 1
- Ana Dorotea Tarrío Tobar 1
-
1
Universidade da Coruña
info
Editorial: Universidad de Oviedo
ISBN: 978-84-17445-02-7
Año de publicación: 2018
Páginas: 1308-1311
Congreso: Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET) (26. 2018. Gijón)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) ha conducido a la búsqueda e implantación de nuevas metodologías docentes que permitan garantizar la adquisición de competencias propias de cada titulación, así como competencias transversales y transferibles. En este trabajo presentaremos nuestra experiencia sobre la utilización de proyectos en varias titulaciones de Grado y de Master de titulaciones de Ingeniería. La experiencia gira en torno a la realización de pequeños proyectos que fomentan la colaboración, la expresión oral y otras competencias transversales.