Trabajos fin de grado para la adquisición de competencias de la titulación mediante un servicio a personas con diversidad funcional y cognitiva
-
1
Universidade da Coruña
info
- Catalán Cantero, Carlos (coord.)
- Grimaldo Moreno, Francisco (coord.)
ISSN: 2531-0607
Año de publicación: 2021
Número: 6
Páginas: 311-314
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)
Resumen
Aprendizaje y servicio es un modelo pedagógico orien- tado a la adquisición de competencias transversales y específicas de los títulos a través de la colaboración con entidades sin ánimo de lucro. Este artículo mues- tra una experiencia, iniciada en el curso académico 2019-2020, para el desarrollo de Trabajos Fin de Grado (TFG) en el Grado en Ingeniería Informática. Los tres objetivos básicos de esta experiencia son: 1) garantizar la adquisición de las competencias específicas y trans- versales; 2) formar profesionales con responsabilidad social y 3) prestar un servicio adaptado a las necesida- des específicas de entidades de nuestro entorno dedica- das a personas con diversidad funcional y/o cognitiva. La experiencia que se ha desarrollado a lo largo de es- te curso académico abarca dos proyectos realizados en colaboración con asociaciones que trabajan con perso- nas con parálisis cerebral y con niños con trastorno de espectro autista.