Los seres vivos en las actividades de enseñanza que se emplean en los niveles educativos iniciales

  1. Cristina Martínez Losada
  2. Susana García Barros
  3. María Garrido Portela
Libro:
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
  1. Jiménez Liso, María Rut (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería

ISBN: 978-84-691-5088-7

Año de publicación: 2008

Páginas: 1058-1068

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (23. 2008. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este estudio se analiza la diversidad de seres vivos y losaspectos conceptuales que se trabajan en las actividades que se empleanen el último ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria. Las 132actividades analizadas han sido seleccionadas por un grupo de maestrasque imparten docencia en esos niveles.Los resultados muestran que las actividades se centran en la identificaciónde una gran variedad de ejemplares, prestando escasa atención altratamiento de sus funciones y, por tanto, a su caracterización como seresvivos.