Los videojuegos en los currículos oficiales de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de Galicia
- Silvia López Gómez 1
- Jesús Rodríguez Rodríguez 2
- Mª Montserrat Castro Rodríguez 3
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1
Universidade de Vigo
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2
Universidade de Santiago de Compostela
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3
Universidade da Coruña
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- Elia M. Fernández-Díaz (ed. lit.)
- Carlos Rodríguez-Hoyos (ed. lit.)
- Adelina Calvo Salvador (ed. lit.)
Editorial: Universidad de Cantabria
ISBN: 978-84-09-13494-6
Año de publicación: 2020
Páginas: 455-460
Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (27. 2019. Santander)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En la comunicación se analiza la consideración de los videojuegos en los actuales currículos de Educación Primaria (EP) y de la Educación Secundaria (ESO) dispuestos por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, por ser estas las etapas obligatorias del sistema educativo. Como resultados de este estudio se puede concluir que, aunque los videojuegos son una herramienta tecnológica ampliamente integrada en la sociedad y son contenedores de cultura en el contexto actual, todavía no están debidamente contemplados en el currículo ni integrados en las tecnologías a emplear en las aulas