La actuación de los ayuntamientos frente a la elaboración de materiales didácticos

  1. Denébola Álvarez-Seoane
  2. Jesús Rodríguez Rodríguez
  3. José Luis Muñoz Moreno
Revista:
Pedagogía social: revista interuniversitaria

ISSN: 1139-1723

Año de publicación: 2021

Número: 39

Páginas: 21-35

Tipo: Artículo

DOI: 10.7179/PSRI_2021.39.01 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La elaboración de materiales didácticos por parte de los Ayuntamientos repre-senta una concreción relevante en la perspectiva de la implicación y la participación de los municipios en la educación. El estudio que aquí se desarrolla ha tenido el objetivo de analizar las características de los materiales didácticos y sus procesos de elaboración por parte de los Ayuntamientos de la provincia de A Coruña (Galicia - España) y, particularmente, indaga en las buenas prácticas de los municipios de A Coruña, Cabana de Bergantiños y Santiago de Com-postela. La metodología seguida ha considerado la revisión documental, la evaluación y cata-logación de materiales didácticos y la visión de los responsables municipales. Los principales resultados obtenidos profundizan en las dimensiones de la caracterización de los materiales didácticos, así como de su planificación, diseño, publicación y difusión. Entre las conclusiones alcanzadas se destaca que el diseño y desarrollo de materiales didácticos por parte de los Ayuntamientos tiene múltiples posibilidades y responde a necesidades bien distintas en una realidad municipal diversa.

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