Repercusión de la formación investigadora en la producción científica de Expresión Gráfica Arquitectónica indexada en SJR

  1. López-Chao, Vicente
  2. Amado Lorenzo, Antonio
Revista:
Revista española de documentación científica

ISSN: 0210-0614 1988-4621

Año de publicación: 2021

Volumen: 44

Número: 4

Tipo: Artículo

DOI: 10.3989/REDC.2021.4.1814 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Los sistemas de evaluación del rol investigador del profesorado universitario español se centran en el artículo científico como unidad de medición de los avances de un área de conocimiento. Se ha constatado que los estudios globales pueden proporcionar resultados sesgados y contradictorios. En España, la arquitectura se evalúa junto a las ingenierías sin considerar sus vertientes técnicas o artísticas específicas. Este estudio se centra en conocer la producción científica en SJR del profesorado del área Expresión Gráfica Arquitectónica de todas las escuelas de arquitectura públicas españolas (n=292), y si ésta se relaciona con el grado de doctor y la figura académica. Para ello se utilizará estadística descriptiva, comparativa e inferencial. Los resultados revelan índices de publicación bajos y una tendencia de crecimiento en la última década, pudiéndose relacionar los mejores resultados con la formación de doctor y figura contractual.

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