La comercialización del turismo industrial

  1. Caamaño-Franco, Íria
Revista:
Rotur: revista de ocio y turismo

ISSN: 1888-6884 2695-6357

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: Turismo industrial

Volumen: 4

Número: 1

Páginas: 161-180

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/ROTUR.2011.4.1.1257 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

En este artículo se plantea la creación de un producto turístico comerciable a partirde un recurso industrial, ya bien sean instalaciones abandonadas o una empresa en activo.Como introducción se parte de la juventud de esta tipología turística y se expone una brevedescripción del turismo industrial así como de los recursos relacionados con el mismo.A continuación, se ofrecen unas pautas a seguir para convertir ese recurso en un productoturístico atractivo y que se pueda comercializar, exponiendo simultáneamente ejemplos deéxito. Además se establecen las ventajas y desventajas que este producto ofrece tanto a lasempresas (activas o inactivas) como a los propios destinos en su desarrollo.Finalmente, a partir del contexto en el que se encuentra la comercialización, dentro del marcode las nuevas tecnologías, se establecen las posibles vías de comercialización de productosturísticos relacionados con el turismo industrial.

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