La Catedral ¿un recurso patrimonial viejo o un nuevo producto turístico? Comparativa entre Barcelona y Mallorca

  1. Azpelicueta Criado, María del Carmen 1
  2. Abril Sellarés, María 2
  3. Sánchez Fernández, María Dolores 3
  1. 1 Universitat de les Illes Balears
    info

    Universitat de les Illes Balears

    Palma, España

    ROR https://ror.org/03e10x626

  2. 2 Universitat Autònoma de Barcelona
    info

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/052g8jq94

  3. 3 Universidade A Coruña
Libro:
XVII Congreso Internacional de Turismo Universidad Empresa. Del Territorio al Destino Turístico: Retos y Claves de Éxito
  1. López Olivares, Diego (dir.)

Editorial: Tirant lo Blanch

ISBN: 9788490861981

Ano de publicación: 2014

Páxinas: 319-341

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

La dinámica del turismo en España implica que continuamente sea necesario trazar nuevas metas y ofrecer versiones innovadoras en la gestión de productos y servicios a ofrecer en los diferentes destinos del país, tratando de satisfacer la exigente y cada vez más variada demanda turística; añadiendo que la industria sectorial se ha marcado entre sus principales retos: La diversificación de productos, el aumento del gasto medio del turista y la reducción de la estacionalidad (IDOM, 2011). Con base a esta realidad surge el interés por consolidar, a través del presente estudio comparativo, un Recurso Turístico, perteneciente a dos destinos maduros, con el objetivo de analizar cómo se gestiona a nivel turístico; nos referimos concretamente a la CATEDRAL de Barcelona y a la CATEDRAL de Mallorca, que tienen una serie de elementos y patrones en común.