Campañas de crowdfundingel diseño de un plan de marketing digital adecuado para alcanzar el éxito de financiación

  1. López Golán, Mónica
Libro:
La pantalla insomne
  1. Mateos Martín, Concha (coord.)
  2. Herrero Gutiérrez, Francisco Javier (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-16458-45-5

Año de publicación: 2016

Páginas: 1577-1590

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (7. 2015. Santa Cruz de Tenerife)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Desde hace décadas, cada salto tecnológico ha abierto un horizonte distinto en la comunicación y, con frecuencia, ha favorecido la aparición de nuevos medios. Internet, el más reciente y que con más rapidez ha logrado una gran expansión, se ha hecho imprescindible para competir en el mundo globalizado actual. La hiperconectividad que permite este medio, y las herramientas digitales inherentes a él, obliga a empresas de todo tipo a manejarse en una nueva realidad en la que su uso se convierte en la forma más directa de implicar activamente al usuario de la red. Uno de los instrumentos de comunicación más destacados en la era digital son las redes sociales, que por el apogeo de su uso y sus propias características se han convertido en una gran oportunidad para financiar, promocionar o distribuir cualquier producto de carácter cultural o comercial. Pese a sus posibilidades, esta herramienta comunicativa requiere un manejo adecuado para la difusión óptima del mensaje que se desea transmitir. Las redes sociales son también un gran impulso para el crowdfunding. Como nueva estrategia de financiación que se apoya en las poderosas potencialidades de esta herramienta digital y que busca respuesta activa por parte de sus usuarios demanda, como factor clave para el éxito de una campaña, el diseño de una cuidada estrategia de comunicación que sensibilice a los futuros mecenas.