Grados bilingüesventajas e inconvenientes
- M. Domínguez Pérez 1
- E. Rilo 1
- S. García Garabal 1
- O. Cabeza 1
- 1 Universidade da Coruña. Departamento de Física e Ciencias da Terra
- Garrigós Simón, Fernando J. (dir.)
Editorial: [València], Editorial Universitat Politècnica de València, D.L. 2014
ISBN: 978-84-9048-272-8
Año de publicación: 2014
Páginas: 550-554
Congreso: Conferencia Internacional Virtual sobre Innovación, Documentación y Tecnologías de la Enseñanza (2. 2014. Valencia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En la actualidad, las Universidades españolas se están concienciando de la importancia que representan los idiomas a la hora de lainternacionalización, tanto de la institución como del alumnado. De tal forma que se está impulsando la impartición de la docencia reglada, principalmente en inglés, en ciertos grados universitarios. Así, el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) es una iniciativa cada vez más empleada en la enseñanza superior, intentando así facilitar el aprendizaje o mejora de idiomas en concreto en lo referente a términos específicos y técnicos de cada enseñanza. Pero para que esta enseñanza se consolide y tenga éxito deben tenerse en cuenta ciertos aspectos como el de poder contar con un profesorado que posea una buena formación no solo en la lengua extranjera sino en el uso de la misma para la enseñanza de sus materias y también que el alumnado que participe en este tipo de enseñanza posea un cierto nivel de conocimiento en inglés para que el proceso de enseñanza-aprendizaje pueda realizarse con éxito. Es por eso que este trabajo pretende abordar una pequeña reflexión de cuáles son las ventajas e inconvenientes, que a nuestro entender, presentan hoy en día los grados bilingües en nuestro sistema universitario