Factores determinantes de la intención de consumo de un nuevo productoactitud, norma social y control percibido

  1. Domingo Calvo Dopico
  2. Alina Tudoran
Libro:
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-565-3

Año de publicación: 2008

Páginas: 5

Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (20. 2008. Las Palmas de Gran Canaria)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Actualmente, los productos de la pesca están recibiendo una atención especial debido a que representan una excelente fuente de proteínas esenciales para nuestra salud. Sin embargo, existe un amplio número de consumidores, perteneciente al grupo de jóvenes y niños, que muestran una predisposición o actitud negativa hacia los productos de pesca. Para superar estas barreras al consumo se están desarrollando nuevos productos de pescado de conveniencia. En este caso se trata del fish-burger. El objetivo del presente estudio es investigar los factores determinantes que explican la intención de consumo de este nuevo producto. En concreto, queremos analizar la influencia que la actitud, la norma social y el control percibido ejercen sobre la intención de consumo. Se ha realizado un experimento con 175 consumidores jóvenes. Los principales resultados revelan que la variable cognitiva ‘control percibido’ es la que más influye en la intención de consumir el nuevo producto.