Ecologías de aprendizajeoportunidades para la formación en la sociedad en red
- González Sanmamed, Mercedes 1
- Tejada Fernández, José 2
- Fernández Cruz, Manuel 3
- 1 Universidade da Coruña, España
- 2 Universidad Autónoma de Barcelona, España
- 3 Universidad de Granada, España
ISSN: 1989-466X, 1699-2105
Ano de publicación: 2021
Título do exemplar: Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red
Volume: 39
Número: 2
Páxinas: 13-18
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación
Referencias bibliográficas
- Burbules, N.C., Fanb, G. & Repp, P. (2020). Five trends of education and technology in a sustainable future. Geography and Sustainability, 1 (2), 93-97. https://doi.org/10.1016/j.geosus.2020.05.001
- Cope, B., Kalantzis, M. & Searsmith, D. (2020). Artificial intelligence for education: Knowledge and its assessment in AI-enabled learning ecologies. Educational Philosophy and Tehory, 1-17. https://doi.org/10.1080/00131857.2020.1728732
- Estévez, I., Souto-Seijo, A., González Sanmamed, M. & Valle, A. (2021). Ecologías de aprendizaje y motivación del profesorado universitario de Ciencias de la Salud. Educación XXI, 24(2), 19-42. https://doi.org/10.5944/educXX1.28660
- Fernández Cruz, M. (2020). ¿Podemos hablar de un giro post en la investigación narrativa? / Can we talk about a post turn in narrative investigation? Revista de Educación UNMP, 21 (2), 111–121.
- González Sanmamed, M., Sangrà, A., Souto-Seijo, A., & Estévez Blanco, I. (2018). Ecologías de aprendizaje en la Era digital: desafíos para la educación superior. Publicaciones, 48(1), 25–45. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v48i1.7329
- González‐Sanmamed, M., Muñoz‐Carril, P. C., & Santos‐Caamaño, F. J. (2019). Key components of learning ecologies: A Delphi assessment. British Journal of Educational Technology, 5(4), 1639-1655. https://doi.org/10.1111/bjet.12805
- González-Sanmamed, M., Estévez, I., Souto-Seijo, A. & Muñoz-Carril, P.C. (2020). Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario. Comunicar, 62 (XXVIII), 9-18. https://doi.org/10.3916/C62-2020-01
- Lyle, P.,Korsgaard, H. & Bodker, S. (2020). What’s in an Ecology? A Review of Artifact, Communicative, Device and Information Ecologies. In Proceedings of the 11th Nordic Conference on Human-Computer Interaction: Shaping Experiences, Shaping Society (1-14). https://doi.org/10.1145/3419249.3420185
- Martin F., Sun T., & Westine C.D. (2020). A systematic review of research on online teaching and learning from 2009 to 2018. Comput Educ. 159: 104009. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2020.104009
- Peters, M.A., Jandric, P. & Hayes,S. (2021). Biodigital Philosophy, Technological Convergence, and Postdigital Knowledge Ecologies. Postdigital Science and Education (2021) 3, 370–388. https://doi.org/10.1007/s42438-020-00211-7
- Sangrà, A. , Raffaghelli, J. & Guitert, M. (2019). Learning ecologies through a lens: Ontological, methodological and applicative issues. A systematic review of the literature. British Journal of Educational Technology, 50(4), 1619-1638. https://doi.org/10.1111/bjet.12795
- Tejada Fernandez, J. (2020). El prácticum en educación superior. Algunos hitos, problemáticas y retos de las tres últimas décadas. REDU Revista de Docencia Universitaria, 18 (1), 105-121. https://doi.org/10.4995/redu.2020.13036