A relevancia e evolución da Educación Ambientaladecuación da súa presencia nos currículos educativos

  1. Martínez López, Álvaro
  2. Rivadulla López, Juan Carlos
Revista:
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental

ISSN: 1887-2417

Año de publicación: 2020

Volumen: 27

Número: 2

Páginas: 35-49

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/AMS.2020.27.2.7110 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente trabajo pretende analizar la situación de la Educación Ambiental en el contexto español en relación a lo que recomiendan los expertos y expertas en esta temática en la literatura de diferentes revistas de carácter científico y educativo. Para conformar una base para contextualizar y delimitar esta educación, se realizó una revisión bibliográfica sobre la historia de la Educación Ambiental a nivel mundial, en general, y en el contexto legislativo de nuestro país, en particular; así como sobre la importancia de la misma en el siglo XXI. Una vez delimitado el concepto, se revisó una gran lista de bibliografía con el objetivo de crear un marco que integre las recomendaciones pedagógicas que los profesionales ofrecen en relación a esta temática; y se analizó el estado de la cuestión en la legislación que actualmente rige el sistema educativo español y gallego. Finalmente, se concluyeron una serie de aspectos que no son más que recomendaciones para reelaborar los currículos educativos y adaptarlos introduciendo de manera adecuada la didáctica para la Educación Ambiental.

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