Contribución del análisis económico a la docencia en Políticas Públicas

  1. Anelí Bongers 1
  2. Xose Picatoste 2
  1. 1 a Universidad de Málaga. Departamento de Teoría e Historia Económica, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Campus el Ejido. Málaga. España
  2. 2 Universidade da Coruña. Departamento de Economía, Facultad de Economía y Empresa. Campus de Elviña. A Coruña. España
Revista:
e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública

ISSN: 1885-5628

Año de publicación: 2021

Número: 28

Páginas: 29-47

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública

Resumen

La complejidad del diseño de políticas públicas exitosas requiere de la consideración de múltiples aspectos que reflejan la propia diversidad del entorno socio-económico. En este artículo se presenta una experiencia de docencia de economía como una materia esencial para estudiantes de un máster de políticas sociales, en el contexto de un grupo de innovación educativa formado por docentes del área de fundamentos del análisis económico en distintas universidades españolas e internacionales. Los estudiantes, asimismo, proceden de muy diversas ramas y países que participan en las modalidades tanto presencial como on-line. En este contexto, se requiere adoptar un enfoque multidisciplinar, con una metodología de enseñanza dinámica y abierta que se convierta en un eje fundamental para enriquecer el aprendizaje. Los resultados conducirán a la mejora de la práctica profesional en el campo de la gestión de políticas públicas, así como a abrir nuevos horizontes para la investigación multidisciplinar en el campo de la economía y otras ciencias sociales.