Análise do valor engadido dun novo envase no mercado de azucre e a súa influencia na disposición a pagar
- Calvo Dopico, Domingo 1
- del Castillo Puente, Ángel María 2
- Herrera Peña, Jonathan Neptali 3
- 1 Universidade da Coruña - Facultade de Economía e Empresa
- 2 EAE Business School
-
3
Universidad Tecnica de Machala
info
ISSN: 1132-2799
Año de publicación: 2020
Volumen: 29
Número: 3
Páginas: 1-17
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais
Resumen
En el año 2007 la empresa Azucarera lanzó con éxito un nuevo envase de azúcar con el objeto de mejorar la diferenciación del producto. Doce años después de sacar el nuevo producto se pretende analizar cuál es la valoración de los atributos del envase que le añaden valor, la intención de compra y la disposición a pagar un sobreprecio por el nuevo envase frente al envase original. A partir del conocimiento obtenido tras el lanzamiento del producto, este estudio analiza, además del punto de vista del consumidor, el del fabricante del envase, el del distribuidor y el de la empresa productora del azúcar. Los resultados revelan que el consumidor está dispuesto a pagar un sobreprecio frente al envase tradicional, además de valorar significativamente las principales dimensiones del envase como son la funcionalidad, la hermeticidad y la higiene.
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