Estrategias comunicativas de social media influencers para creación de marcael caso de Carlos Ríos y Café Secreto

  1. Sánchez-Amboage, Eva 1
  2. Membiela-Pollán, Matías 1
  3. Rodríguez-Vázquez, Clide 2
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

  2. 2 Universidade de A Coruña
Revista:
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación

ISSN: 2174-0992

Ano de publicación: 2020

Título do exemplar: La comunicación que viene: vías y tendencias de futuro

Número: 20

Páxinas: 123-150

Tipo: Artigo

DOI: 10.6035/696 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

Hiperconectados en un mundo personalizado. Esta podría ser una de las definiciones del contexto social contemporáneo que la tecnología y sus diferentes usos han ido dibujando de la mano de la sociedad actual. Todos los sectores sociales y económicos, de forma estructural, y los agentes que participan en ellos, de forma particular, viven un desafío constante donde los cambios se suceden a gran velocidad. Catalizadores de esta dinámica son, sin duda, los medios sociales que han contribuido a crear y fomentar un mundo tecnológicamente hiperconectado, y han permitido el desarrollo de la figura del social media influencer, una de las mayores tendencias del marketing digital en la actualidad. Esta investigación tiene como objetivo general determinar las claves de éxito de comunicación del social media influencer Carlos Ríos (creador del movimiento de vida saludable realfooding) en Instagram, a través del análisis de su perfil @carlosriosq y de su producto «Café Secreto». Para ello se realiza un análisis documental con los datos recabados de las herramientas: Keyhole e InstaBro. Los resultados obtenidos permiten aclarar las pautas de comunicación para construir una marca en Instagram, entre las que destaca, tras el estudio de «Café Secreto», la redefinición de la comunicación en las fases de lanzamiento de productos. 

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