Presencia de partidos y líderes políticos en las principales cadenas de televisión en abierto durante la campaña de las elecciones generales de abril de 2019 en España.

  1. Sanjuán-Pérez, Antonio 1
  2. Martínez Costa, Sandra 2
  3. Nozal-Cantarero, Teresa 2
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

  2. 2 Facultade de Ciencias da Comunicación. Universidade da Coruña
Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2020

Volumen: 26

Páginas: 1195-1204

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/ESMP.66207 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente artículo trata sobre la presencia en televisión de los principales partidos y líderes políticos candidatos a la Presidencia del Gobierno español durante las elecciones generales del 28 de abril de 2019. El objetivo del estudio es comprobar si dicha presencia en televisión guarda proporcionalidad con los resultados conseguidos por los distintos grupos políticos en el Parlamento y, a su vez, comprobar si su presencia en internet es también equivalente. Para ello se ha hecho un estudio sobre las menciones que los líderes y los partidos tuvieron en las principales cadenas de TDT de España desde el día 1 de abril al 29 del mismo mes, día de análisis post electoral en todos los medios de comunicación. De la misma forma, se comprobó también el número de menciones y noticias que estos generaron en internet. Del estudio se extrae que la presencia en televisión de los líderes y partidos políticos tiene una proporción similar a la de los resultados obtenidos en el Parlamento tras las elecciones del 28 de abril, mientras que las búsquedas y las tendencias de su presencia en internet no resultan equivalentes, sino dispares.

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