Valoración de las competencias de la titulación de Educación Social para la inserción laboral

  1. Tania Fátima Gómez Sánchez 1
  2. Begoña Rumbo Arcas 1
  1. 1 Departamento de Pedagogía y Didáctica. Universidade da Coruña
Revista:
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete

ISSN: 2171-9098 0214-4824

Año de publicación: 2019

Volumen: 34

Número: 2

Páginas: 1-17

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete

Resumen

La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior cuestiona la adecuación de las titulaciones a las demandas sociales y el mundo laboral. Desde instancias supranacionales se insiste en la necesidad de considerar el modelo por competencias como la mejor respuesta para favorecer la empleabilidad de nuestros titulados en un mercado global cada vez más competitivo. El artículo expone la investigación llevada a cabo en la Universidad de A Coruña sobre la adecuación de las competencias del Grado de Educación Social para conseguir un empleo y para ser un buen profesional, desde la perspectiva del alumnado, como actor implicado en el cambio. Para ello, realizamos un estudio cuantitativo con un análisis inferencial. Los resultados muestran divergencias en la elección y valoración de las competencias para conseguir un empleo y para ser un buen profesional

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