Herramientas de Marketing digital y competenciauna aproximación al estado de la cuestión

  1. Matías Membiela-Pollán
  2. Natalia Pedreira-Fernández
Revista:
Atlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía

ISSN: 2174-3835

Año de publicación: 2019

Volumen: 2

Número: 3

Tipo: Artículo

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Resumen

En los últimos años, el auge de las TIC ha desembocado en la dimensión que en la actualidad tiene el marketing digital, entendido como la utilización de recursos tecnológicos en la elaboración de la estrategia de mercado, así como en la comercialización y en la comunicación de la organización. El objetivo del presente artículo es llevar a cabo una revisión del estado del arte en lo que respecta al concepto, la evolución y las técnicas del marketing digital. En concreto, el texto se extiende en la comprensión de siete herramientas: la web corporativa y tienda online, los blogs, las redes sociales, el e-mail marketing, el SEO, el SEM, y la publicidad digital. Su adecuada utilización revierte en una mayor eficiencia en la respuesta a las necesidades del mercado; y sirve para elevar el número de transacciones, e incrementar el valor de la marca para el consumidor, suponiendo todo ello una mejora del resultado empresarial.