La incorporación de la realidad aumentada en las clases de ciencias
- Rivadulla López, Juan Carlos 1
- Rodríguez Correa, Marisol 2
- 1 Universidade de A Coruña
-
2
Universidad Internacional de La Rioja
info
ISSN: 1575-023X
Año de publicación: 2020
Título del ejemplar: Monográfico: Formación lectora en el mundo digital: LIJ, redes y entornos virtuales
Número: 25
Páginas: 237-255
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Contextos educativos: Revista de educación
Resumen
La Realidad Aumentada (RA) se considera una de las opciones de mayor proyección educativa gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. El objetivo de este estudio es conocer y analizar las percepciones de un grupo de profesores de Primaria y Secundaria sobre la RA, las ventajas que otorga dicha tecnología y las necesidades para su incorporación. Han participado 806 profesores y se ha utilizado un cuestionario para la recogida de datos. Los resultados evidencian que la mayoría del profesorado indicó no haber implementado la RA en sus aulas. Los que la implementaron, señalan que aumenta de la motivación del alumnado y mejora su acción formativa. La mayoría nunca han asistido a cursos de formación para utilizar esta herramienta, considerando que es necesaria la misma, no solo en función de la tecnología sino con relación a los contenidos que se transmiten.
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