Jornada escolar y actividad físicaescuela tradicional vs escuela en la naturaleza en Educación Infantil
-
1
Universidade da Coruña
info
ISSN: 0210-0630, 2386-6322
Ano de publicación: 2020
Número: 506
Páxinas: 75-80
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Cuadernos de pedagogía
Referencias bibliográficas
- Collado, S. y Corraliza, J. A. (2012). Naturaleza y bienestar infantil . A Coruña: Hércules de Ediciones y Fundación As Salgueiras.
- De Craemer, M., De Decker, E., De Bourdeaudhuij, I., Verloigne, M., Manios, Y. y Cardon, G. (2015). The translation of preschoolers» physical activity guidelines into a daily step count target. Journal of Sports Sciences , 33(10), 1051-1057. https://doi.org/10.1080/02640414.2014.981850
- Fraguela-Vale, R., Varela-Garrote, L., Carretero-García, M. y Alvedro-Viquendi, A. (2019). Actividad Física durante la jornada escolar en Educación Infantil: comparativa entre la escuela urbana y escuela bosque. En J. Frutos de Miguel & D. Pérez-Brunicardi (Eds.). Actas del II Congreso Estatal sobre Educación Física en la Naturaleza (pp. 49-53). Valsaín: Red Estatal de Educación Física en la Naturaleza (REEFNAT).
- Lahart, I., Darcy, P., Gidlow, C. y Calogiuri, G. (2019). Known knowns: a sistematic review of the effects of green exercise compared with exercising indoors. En A. Donelly y T. Macintyre (Eds). Physical Activity in natural Settings: Green and Blue Exercise (pp. 36-74). New York: Routledge.
- Mygind, E. (2007). A comparison between children’s physical activity levels at school and learning in an outdoor environment. Journal of Adventure Education and Outdoor Learning . 7 (2), 161-176.
- Organización Mundial de la Salud (2010). Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud . Recuperado de: https://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_recommendations/es/.
- United Nations (1989). Convention of the right of the child . Recuperado de: https://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/CRC.aspx .
- Zemlerová, H. (2012). Habitual physical activity in Preschool children: Comparison of common Kindergartens and Forest Kindergarten (Tesis doctoral). Univerzita Karlova: Karlova.