Evaluación de actividades dirigidas al estudio de la evolución en educación secundaria
- García Barros, Susana 1
- Tiburzi , M. 2
- Martinez Losada, Cristina 3
- 1 Universidade da Coruña. Pedagoxía e Didáctica
-
2
Universidad Nacional del Litoral
info
-
3
Universidade da Coruña
info
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Año de publicación: 2009
Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Número: 0
Páginas: 322-327
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumen
Se evalúan una selección de actividades, correspondientes a una propuesta didáctica dirigidas al estudio de la evolución en educación secundaria, que fueron realizadas por 35 alumnos. Se especifica el procedimiento de análisis de las producciones escritas de los alumnos. Éstos tuvieron más problemas para emplear las ideas de Lamarck que las de Darwin en determinadas situaciones (resistencia a insecticida, características físicas de prototipos animales). Sin embargo, les resultó mas sencillo utilizar la selección natural para interpretar una situación más concreta y especificada (cambio de color en una población de insectos asociado a un cambio ambiental), reconociendo algunos la importancia de la diversidad intraespecífica.