Las fuerzas en 4º de primariaevaluación de una propuesta de enseñanza

  1. Bermúdez Fernández, Paula 1
  2. Martínez Losada, Cristina 1
  1. 1 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2013

Número: 0

Páginas: 328-332

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

El trabajo que se presenta forma parte de un proyecto que pretende la mejora de la enseñanza de las fuerzas en Educación Primaria. Se diseñó una secuencia de actividades innovadoras basada en la evidencia científica sobre el tema, en los principios pedagógicos actuales y en el análisis del currículo educativo. La secuencia de actividades se desarrolló en una clase de 4º de Primaria con 24 estudiantes. Los datos, obtenidos a partir de las producciones de los alumnos, se organizaron estableciendo niveles de categorización jerárquicos. Los resultados indican que la secuencia promueve el aprendizaje de las fuerzas, aunque también seaprecia que algunos estudiantes tienen dificultades para explicar situaciones en las que éstas intervienen.

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