Redes sociales y promoción de destinos turísticos termales de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal

  1. Eva Sánchez Amboage 1
  2. Valentín Alejandro Martínez 1
  3. Óscar Juanatey-Boga 1
  4. María Magdalena Rodríguez 1
  1. 1 Universidad de A Coruña, España
Revista:
Observatorio (OBS*)

ISSN: 1646-5954

Año de publicación: 2019

Volumen: 13

Número: 1

Páginas: 137-152

Tipo: Artículo

DOI: 10.15847/OBSOBS13120191108 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Observatorio (OBS*)

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La eurorregión Galicia-Norte de Portugal conforma el territorio con más recursos termales de Europa, lo cual ha posibilitado la construcción de un elevado número de establecimientos termales, referentes en su sector. Ante el escenario de constante cambio y evolución que ha experimentado el Turismo Termal, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han sido relevantes para optimizar y mejorar la gestión y comercialización de su actividad turística. La presente investigación analiza la importancia de las redes sociales como medio de promoción del turismo termal a través de la opinión de los responsables de los establecimientos termales de Galicia y del Norte de Portugal. Las entrevistas estructuradas a los gestores de los balnearios indicados ha sido la técnica empleada para extraer la información necesaria, la cual se ha apoyado en el uso de la herramienta de análisis cualitativo y cuantitativo MAXQDA 2011. Los resultados evidencian que, si bien la mayoría de los responsables de los balnearios entrevistados coinciden en destacar la importancia de las redes sociales en la promoción online de sus respectivos establecimientos, se aprecia un desinterés generalizado en lo concerniente a su utilización.