Educar a la ciudadanía: prostituirse no es una elección

  1. Ana Iglesias Galdo
  2. Pilar Ballarín Domingo
Revista:
Oñati socio-legal series

ISSN: 2079-5971

Ano de publicación: 2019

Título do exemplar: Pornografía y prostitución en el orden patriarcal: perspectivas abolicionistas

Volume: 9

Número: 1

Páxinas: 109-136

Tipo: Artigo

DOI: 10.35295/OSLS.IISL/0000-0000-0000-1007 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

Bajo el propósito de reflexionar sobre algunos de los sexismos camuflados en la informalidad de los aprendizajes horizontales relacionados con la sexualidad –al entender que constituyen el nuevo núcleo duro donde la ideología neoliberal almacena, entre otros, los saberes de la pedagogía patriarcal–, problematizaremos la tolerancia a la prostitución, sometiendo a escrutinio crítico algunos elementos del imaginario social que contribuyen a sostener la relación entre masculinidad hegemónica y prostitución femenina. Al ser el sistema prostitucional el legado más persistente de violencia contra las mujeres que permanece más normalizado, este análisis puede contribuir a mostrar lo que se está haciendo mal o se está dejando de hacer en educación, al no exigir la adquisición de aquellos saberes que, producidos por los estudios feministas, posibilitan hacerse con un argumentario crítico que garantiza tolerancia cero a este tipo de dominio, y ejercer una ciudadanía democrática que contribuya a una mayor justicia social.

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