Mejorando la experiencia de aprendizaje en materias de finanzas avanzadasuna aplicación práctica con herramientas de aprendizaje y autoevaluación en un entorno TIC
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Universidade da Coruña
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ISSN: 2171-892X
Año de publicación: 2018
Número: 26
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Anales de ASEPUMA
Resumen
La enseñanza de materias de contenido financiero avanzado impartidas a nivel de Máster se enriquece sustancialmente cuando se apoya en ejemplos de activos u operaciones financieras reales y cuando se utilizan datos publicados por entidades e instituciones como el Banco de España o la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta cercanía a la realidad implica que hay que manejar muchas cifras a lo largo de varios períodos de tiempo y hacer cálculos complejos. Por ello, las clases se suelen desarrollar en salas dotadas con ordenadores o permitiendo el uso de ordenadores personales y con el apoyo de herramientas de cálculo. Con el propósito de mejorar la experiencia de aprendizaje con esas herramientas, tanto dentro como fuera del aula, se ha desarrollado una metodología de enseñanza con la que se busca estimular el aprendizaje autónomo y autorregulado de los alumnos. Asimismo, se pretende que ellos mismos puedan autoevaluarse y tener un mayor y mejor control sobre su proceso de aprendizaje. Tras el feedback recibido, posterior a la aplicación de esta metodología, se observó una respuesta positiva y motivación del alumnado hacia el procedimiento y el uso de herramientas TIC.
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