Innovación, comunicación y práctica docente
-
1
Universidade da Coruña
info
ISSN: 0213-0610, 2386-3374
Año de publicación: 2018
Número: 27
Páginas: 7-12
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: El Guiniguada
Resumen
La innovación es ya hoy en día más que un reto, una realidad que se impone en las prácticas docentes de todo aquel profesorado que se precie. Mantiene además una relación directa con la formación permanente y constituye, por lo tanto, una más de las muchas tareas que directa o indirectamente les son asignadas a los docentes del siglo XXI. En este monográfico se da cuenta de un total de cuatro experiencias docentes innovadoras que constituyen una muestra de otras tantas propuestas que se enmarcan en varias universidades situadas en distintos puntos de la geografía española. Por otra parte, aun siendo diferentes, todas ellas tienen puntos en común y por ello convergen bajo los términos que dan título a esta sección monográfica, a saber: innovación, comunicación y práctica docente
Referencias bibliográficas
- Adell, J. y Castañeda, L. (2013). El ecosistema pedagógico de los PLEs. En L. Castañeda y J. Adell (Eds.), Entornos personales de aprendizaje: Claves para el ecosistema educativo en red (29-52). Alcoy: Marfil. Recuperado de www.um.es/ple/libro.
- Díaz, E. (2014). La formación permanente del profesorado: Análisis y sentido. El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, 23, 53-62.
- García Bermejo, M. L., & Fleta Guillén, M. T. (2013). The 'Art' of Teaching Creative Story Writing. En: Janice Bland, Christiane Lütge (eds.). Children's Literature in Second Language Education. London: Bloomsbury, 195-204.
- Gómez Parra, M. Elena; Serrano Rodríguez, R.; Amor Almedina, M. I. y Huertas Abril, C. I. (2018). Los trabajos de fin de grado (TFG) como innovación en el EEES. Una propuesta de tarea colaborativa basada en la tutoría piramidal. Educar, 54/2. 369-389.
- Johnson, D.W., Johnson, R.T. y Holubec, E.J. (1999). El aprendizaje cooperativo en el aula. Buenos Aires: Paidós.
- Zabalza, M. A. (2003-2004). Innovación en la enseñanza universitaria. Contextos Educativos, 6-7, 113-136.