Influencia de la desconexión moral y el prejuicio sobre la percepción de términos asociados a la discapacidad

  1. Garabal-Barbeira, Jessica 1
  2. Espinosa, Pablo 1
  3. Pousada García, Thais 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Ano de publicación: 2017

Título do exemplar: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 8: INTERCULTURALIDAD, INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN

Número: 8

Páxinas: 11-16

Tipo: Artigo

DOI: 10.17979/REIPE.2017.0.08.2296 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

La diversidad de calificativos utilizados para referirse a personas con discapacidad constituyen uno de los problemas más acusados para la inclusión educativa. Utilizando una muestra de 283 estudiantes universitarios, se ha realizado un estudio correlacional en el que se han recogido actitudes, contacto con la discapacidad, nivel de desconexión moral y se han evaluado términos que se utilizan para referirse a personas con discapacidad. Los resultados indican que las variables predicen la percepción de los términos ambiguos. Además existe una compleja interacción entre variables, que actúan como mediadores para predecir la percepción de los términos asociados a la discapacidad.

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