CoeducaciónFeminismo en acción

  1. Ana Sánchez Bello
  2. Ana Iglesias Galdo
Revista:
Atlánticas: revista internacional de estudios feministas

ISSN: 2530-2736

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Coeducación: feminismo en acción

Volumen: 2

Número: 1

Páginas: 1-6

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/ARIEF.2017.2.1.2115 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Atlánticas: revista internacional de estudios feministas

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La coeducación nace como proyecto político de transformación de una sociedad sexista y, por tanto, desigual, injusta y excluyente; comprometida con un modelo social que rompe definitivamente las relaciones de género jerarquizadas y busca garantizar la posibilidad de una individualidad libremente elegida. Así lo evidenciaban las reformas legislativas que caracterizaron el comienzo del presente siglo pues, al reconocer la existencia de discriminaciones en función del género, insistían en la  necesidad de potenciar la igualdad entre mujeres y hombres en los ámbitos educativos, e introducían diferentes medidas encaminadas a eliminar las desigualdades en función de esta variable. El proyecto coeducativo bebe de los estudios feministas que, valiéndose del concepto de género para resaltar el origen cultural y de construcción social de estas desigualdades, coloca en un lugar relevante la lucha en contra los estereotipos por su gran poder para definir capacidades, cualidades, intereses y perspectivas de futuro de manera sexuada.