Fusiones horizontales de empresas y estrategias de diferenciación de producto

  1. José Méndez Naya
Revista:
Estudios de economía

ISSN: 0304-2758 0718-5286

Año de publicación: 2017

Volumen: 44

Número: 2

Páginas: 173-184

Tipo: Artículo

DOI: 10.4067/S0718-52862017000200173 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Resumen: 10. Partiendo de un modelo sencillo de oligopolio con diferenciación de producto, en el que hay tres empresas, el objeto de este trabajo es el de complementar la literatura existente sobre las fusiones horizontales de empresas probando que la tradicional paradoja de las fusiones puede evitarse si, como consecuencia de la fusión, las empresas fusionadas incrementan la diferenciación existente entre sus productos. En este contexto, se prueba que la fusión puede ser beneficiosa, desde el punto de vista del bienestar agregado, al incrementar el excedente de los consumidores y el beneficio de las empresas, tanto fusionadas como no fusionadas.

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