Atenuación y discurso académicolas "Conclusiones" de la tesis de doctorado
-
1
Universidade da Coruña
info
ISSN: 0210-6345
Año de publicación: 2017
Volumen: 39
Número: 2
Páginas: 153-175
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: LEA: Lingüística Española Actual
Referencias bibliográficas
- Albelda, M. (2010). ¿Cómo se reconoce la atenuación? una aproximación metodológica basada en el español peninsular hablado. (Des) Cortesía En Español.Marcos Teóricos Ymetodológicos Para Su Estudio, , 47-70.
- Albelda, M., Briz, A., Cestero, A. M., Kotwica, D., & Villalba, C. (2014). Ficha metodológica para el análisis pragmático de la atenuación en corpus discursivos del español (ES.POR.ATENUACIÓN). Oralia, 17, 7-62.
- Albelda, M., & Cestero, A. M. (2011). De nuevo sobre los procedimientos de atenuación. Espanol Actual, 96, 9-40.
- Alcaraz Varó, E., Mateo Martínez, J., & Yus Ramos, F. (2007). Las Lenguas Profesionales y Académicas,
- Araüjo, A. (2006). Prâticas discursivas em conclusôes de teses de doutorado. Lin-Guagem Em (Dis)Curso, 6(3), 447-462.
- Bosio, I. (2012). Discurso Especializado: Estudios Teóricosy Aplicados,
- Briz, A. (2016). Evidencialidad signifîcados pragmâticos y partîculas discursivas en espanol. sobre la intensificación tâcticamente evidencial. La Evidencialidad En Espanol: Teoria y Descripciôn, , 103-127.
- Briz, A. (1995). La atenuación en la conversación coloquial. una categoría pragmática. El Español Coloquial.Actas Del I Simposio Sobre Análisis Del Discurso Oral, , 103-122.
- Briz, A., & Albelda, M. (2013). A theoretical and methodological proposal to study the linguistic attenuation in spanish and portuguese. basis for a common project. [Una propuesta teórica y metodológica para el análisis de la atenuación lingüística en español y portugués. La base de un proyecto en común (ES.POR. ATENUACIÓN)] Onomazein, 28(2), 288-319. doi:10.7764/onomazein.28.21
- Bunton, D. (2005). The structure of PhD conclusion chapters. Journal of English for Academic Purposes, 4(3), 207-224. doi:10.1016/j.jeap.2005.03.004
- Bunton, D. (1999). The use of higher level metatext in ph.D theses. English for Specific Purposes, 18(SUPPL. 1), S41-S56. doi:10.1016/S0889-4906(98)00022-2
- Caffi, C. (1999). On mitigation. Journal of Pragmatics, 31(7), 881-909. doi:10.1016/s0378-2166(98)00098-8
- Cafh, C. (2007). Mitigation,
- Castelló, M. (2007). Escribir y Comunicarse En Contextos Científicos y Académicos,
- Charaudeau, P., Shiro, M., & Granato, L. (2012). Los Géneros Discursivos Desde Múltiples Perspectivas: Teorías y Análisis,
- Ciapuscio, G. (1994). Tipos Textuales,
- Ciapuscio, G., & Otañi, I. (2002). Las conclusiones de los artículos de investigación desde una perspectiva contrastiva. RILL, 15, 117-133.
- Ciapuscio, G. E. (1992). Impersonalidad y desangetivación en la divulgación científica. Lingüística Española Actual, 14(2), 183-204.
- Dudley-Evans, T. (1986). Genre analysis: An investigation of the introduction and discussion sections of MSc dissertations. Talking about Text, , 128-145.
- Estelles, M., & Cabedo, A. (2013). Recomendaciones para la redacción y com-posición de textos en el ambito de la imiversidad: Posibilidades y referencias. Nomas y Usos Correctos En El Espanol Actual, , 439-466.
- Estrada, A. (2008). ¿reforzador o atenuador? "evidentemente" como adverbio evidencial. Sintagma, 20, 37-52.
- Ferrari, L. (2010). Modalidad epistémica y evi-dencialidad en las conclusiones de artículos de investigación. Debate Terminológico, 6, 77-101.
- Fortanet, I. (2004). The use of 'we' in university lectures: Reference and function. English for Specific Purposes, 23(1), 45-66. doi:10.1016/S0889-4906(03)00018-8
- Gallardo, S. (2012). El discurso académico especializado: Aportes a la caracterizacion de la tesis doctoral. Los Géneros Discursivos Desde Multiples Perspectivas: Teonas Y Analisis, , 167-197.
- Garcia, N., & Marta, M. (2014). Marcadores Del Discurso.Perspectivas y Contrastes,
- González Ruiz, R. (2014). Sintaxis semántica y discurso: Algunas reflexiones en torno a los verbos de opinión (con especial referencia al español). Del Discurso De Los Medios De Comunicación A La Lingüística Del Discurso.Estudios En Honor De La Profesora María Victoria Romero, , 245-278.
- Holmes, J. (1984). Modifying illocutionary force. Journal of Pragmatics, 8(3), 345-365. doi:10.1016/0378-2166(84)90028-6
- Hyland, K. (1998). Boosting, hedging and the negotiation of academic knowledge. Text, 18(3), 349-382. doi:10.1515/text.1.1998.18.3.349
- Hyland, K. (2001). Humble servants of the discipline? self-mention in research articles. English for Specific Purposes, 20(3), 207-226. doi:10.1016/S0889-4906(00)00012-0
- Hyland, K. (1998). Persuasion and context: The pragmatics of academic metadiscourse. Journal of Pragmatics, 30(4), 437-455.
- Hyland, K., & Tse, P. (2004). Metadiscourse in academic writing: A reappraisal. Applied Linguistics, 25(2), 156-177+288-289. doi:10.1093/applin/25.2.156
- Hyland, K. E. N. (1996). Talking to the academy forms of hedging in science research articles. Written Communication, 13(2), 251-281. doi:10.1177/0741088396013002004
- Lakoff, G. (1973). Hedges: A study in meaning criteria and the logic of fuzzy concepts. Journal of Philosophical Logic, 2(4), 458-508. doi:10.1007/BF00262952
- Loi, C. -., Lim, J. M. -., & Wharton, S. (2016). Expressing an evaluative stance in english and malay research article conclusions: International publications versus local publications. Journal of English for Academic Purposes, 21, 1-16. doi:10.1016/j.jeap.2015.08.004
- Montolio, E. (2014). Manual De Escritura Académica Y Profesional,
- Montolio, E., & Santiago, M. (2014). Objetivación e implicación. Manual De Escrìtura Académica y Profesional, 1, 443-475.
- Morales, O. (2011). Los Generös Escritos De La Odontology Hispanoamericana.Estructura Retòrica y Estrategias De Atenuación En Articulas De Investigación, Casos Clinicos y Artîculos De Investigación,
- Morales, O., & Cassany, D. (2008). Hedging interpretations in dental review articles. [Interpretaciones de la atenuación en artículos de revisión de Odontología] Revista Signos, 41(67), 299-328.
- Morales, O., Cassany, D., & Gonzalez, C. (2008). La atenuación en artîculos de revision odontológicos publicados en espanol entre 1994 y 2004: Estudio exploratorio. Revista Ibèrica, 14, 33-58.
- Oliver del Olmo, S. (2004). El Artículo De Investigación y El Caso Clínico,
- Paltridce, B. (2012). Thesis and dissertation writing: An examination of published advice and actual practice. Enh for Specific Purposes, 21, 119-138.
- Parodi, G. (2010). Alfabetización Académica y Profesional En El Siglo XXI.Leer y Escribir Desde Las Disciplinas,
- Parodi, G. (2010). Academic and Professional Discourse Genres in Spanish,
- Parodi, G. (2008). Géneros académicos y géneros profesionales. Géneros Académicos y Géneros Profesionales: Accesos Discursivos Para Saber y Hacer,
- Puga Larraín, J. (1997). La Atenuación En El Castellano De Chile,
- Regueiro, M., Luisay, S. Á. E. Z., & Daniel, M. (2013). El Español Académico,
- Rojo, G., & Veiga, A. (1999). El tiempo verbal. los tiempos simples. Gramática Descriptiva De La Lengua Española, 2, 2867-2934.
- Salager-Meyer, F. (1994). Hedges and textual communicative function in medical english written discourse. English for Specific Purposes, 13(2), 149-170. doi:10.1016/0889-4906(94)90013-2
- Vatrican, A. (2014). Usos y valores modales del condicional en espanol. Archivum, 64, 239-274.
- Vazquez, G. (2005). Espanol Con Fines Académicos: De La Comprension a La Production De Textos,
- Villalba, C. (2015). La ficha ES.VARATENUACIÓN. un recurso adaptable a todos los géneros? el caso de los juicios orales. Textos En Proceso, 1(2), 1-24.