Las ONGD reflejadas en el temario. Estudio comparativo de su imagen entre la etapa previa y posterior al impacto de la crisis económica

  1. Costa-Sánchez, Carmen 1
  2. López Rey, José Antonio 1
  1. 1 Universidade da Coruña.
Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2017

Número: 23

Páginas: 375-390

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/ESMP.55602 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El artículo estudia la imagen de las ONGD en el temario de La Voz de Galicia a lo largo de diez meses, con el objetivo de comparar si la crisis económica ha supuesto alguna variación en la imagen de este perfil de organizaciones. Se ha analizado la producción periodística de cinco meses de 2006 y de 2010. La metodología empleada ha sido el análisis de contenido. Se ha utilizado la prueba de Chicuadrado para mostrar la relevancia estadística de la relación entre las variables. Los resultados indican que las ONGD han sido más visibles en la etapa posterior a 2008. Confirman que han variado las temáticas a las que aparecen vinculadas y la existencia de un star system de entidades, que además se modifica debido a la crisis.

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